top of page
SORECE: Psicólogas feministas
comprometidas con tu bienestar

Para mí, el decidirme a tomar un proceso terapéutico fue una de las decisiones más difíciles pero de las más satisfactorias en toda mi vida. Por lo que me di a la tarea de encontrar la mejor opción para mí, y esa fue: SORECE A.C.

SORECE es una asociación de psicólogas feministas que se dedican a llevar procesos
terapéuticos con perspectiva de feminista.


Su objetivo principal es la lucha contra la violencia sexual y de género. Ellas se describen
como “salud mental desde una perspectiva feminista interseccional”, y realmente lo son, ya que desde un principio tratan de manera sorora y eficaz para comenzar con el proceso terapéutico. Además, puedes tomar tu terapia en línea o presencial (en CDMX, México), lo que elijas y se acomode a ti ya que ellas trabajan de lunes a sábado.

Ellas tienen diversos tipos de terapia con muchas perspectivas de tratar a cada persona, así
que trabajan con un universo de diferentes tipos de terapias, dentro de las que se incluyen: terapia individual, terapia grupal, de pareja, familiar e infantil, por lo que se ajustan a todos los perfiles.

Ahora bien, ¿cuál es el proceso para recibir una cita? Es súper fácil, primero hay que
ponerse en contacto directamente en la página de internet, el primer paso es que te realizarán una entrevista diagnóstico para que externes para qué quieres la terapia y ellas elijan la mejor terapeuta que se ajuste a tus necesidades. Así pues, ingresas a la página de SORECE donde hay un apartado que se lee “agenda tu entrevista”, en este lugar referirás qué tipo de terapia requieres (lo que había comentado: individual, grupal, etc.), una vez elegido el día, hora y si es presencial o en línea, ellas te mandarán vía mail un consentimiento informado que tendrás que firmar, un estudio socioeconómico (que se llena en línea) para que ellas detecten de acuerdo a tu entorno social, económico, familiar el costo de la terapia que se ajuste a tu presupuesto, así como los datos bancarios para que realices los depósitos tanto del diagnóstico como de las terapias. Una vez que pasas por el diagnóstico, en un aproximado de 10 días se van a contactar vía Whatsapp para que te
digan cuánto será el costo de tu terapia, los días y el nombre de tu terapeuta. ¡Listo ya estás lista para tu proceso terapéutico!

Aquí te dejo los datos de SORECE para que le eches un ojo:


Página de internet: https://https.sorecepsicologas.com/inicio
Dirección: Roble 3, Santa María la Ribera, 06400, CDMX, México
Horarios: L-V 11:00- 19 hs. S.D: 09:00-17:00 hs
Teléfono: 55 5161 8600
Faacebook e Instragam: @soreceac

EnreDHadas
El Podcast

El Podcast de la revista Enredhadas incluye emisiones integradas en la revista virtual EnreDHadas, Tejiendo Feminismos, estas abordan temas de actualidad o noticias que se van generando sobre mujeres y feminismos.

 

Se trata de aportaciones espontáneas, reflexiones, entrevistas y manifestaciones culturales, entre otras, de las participantes y colaboradoras que forman parte de la red, con el objetivo de generar una conciencia colectiva, lazos de solidaridad y compartir información relevante de las diversas acciones que se llevan a cabo por y para las mujeres desde los lugares donde viven, desde los espacios donde trabajan y en base a sus experiencias y diversidad de expresiones.

 

Les invitamos a escuchar estas emisiones y comentar sus opiniones en nuestras redes sociales.

bottom of page